F1000006.JPG
_DSC3740gif.JPG
_DSC35292.JPG

Nos juntamos un día a entrenar, luego nos tomamos un café y charlamos de la vida. Eran más las cosas que nos unían que las que nos separaban: el sentimiento constante de tener presente el patriarcado, la sensibilidad - y vivencias propias-  de sentirse extranjera y alienada todo el tiempo, de pertenecer y no a la vez, de tener rumbo y perderlo todo el tiempo, de las ganas de joda y complicidad.

Suerte la nuestra que el medio para expresar todo eso estaba allí mismo: el cuerpo y su movimiento. Nosotras, cada una con su bagaje y sus ganas. Nosotras, partes queriendo ser conjunto. Nosotras, las tuyas, las mías y las nuestras. 

LaBoda nació con ganas de crear, de compartir, de juntar gente, de ser un puente para generar proyectos, de producirlos, gestionarlos, verlos crecer, bailarlos. 

La boda es la unión de. 

La boda; es la celebración del encuentro de artistas que comparten intereses y visiones en común. Es la unión de los que nos sentimos en la periferia. 

 

Es la intención de hacernos parte de un conjunto, es querer ser los lazos entre periféricos y transformarnos en comunidad. 

Es querer recorrer los mismos caminos artísticos y profesionales, caminos que nos comuniquen con otras comunidades y así, poco a poco, crear un mapa que nos incluya.

¿Quiénes somos?

Los tuyos los míos y los nuestros,

queremos encontrarnos

feminismo: creemos en el papel de las mujeres generadoras de proyectos

inclusión,

en dignificar el arte,

en la importancia de la comunidad en este contexto postmoderno y estúpido, narcisista e individualista

la danza al alcance de todos,

la danza popular,

la danza esencial.

MISIÓN

Dignificar el arte como profesión. 

Conectar a diferentes personas. 

Generar espacios donde encontrarnos y sentirnos comunidad.

ejes

Crear diversas piezas de formato escénico. 

Generar espacios para el intercambio, presentación y/o formación.

Organizar de cursos y talleres.

vISIÓN

Creemos en la unión que hace a la fuerza, la de las ideas y voluntades; la unión de las artes, la de la multidisciplinariedad; la unión de lo social con lo escénico, la unión de la seriedad y el humor.

maría paz marciano

Nacida en Perú, se forma como bailarina profesional de danza contemporánea primero en el Institut del Teatre y después en la joven compañía VERVE, de la Northern School of Contemporary Dance a Leeds en Inglaterra donde completa también su MASTER en danza contemporánea. Desde entonces ha trabajado con artistas independientes como Marc Vilajuana, Raúl Martínez, Gracie May Marshall y Puntos de Partida. 

Continúa su formación en diversos festivales y profesores reconocidos por el mundo: EXIN, Revés, Deltebre...; y descubre nuevas artes escénicas como el circo; acrobacia de suelo, mano a mano y cuerda; durante el Taller de Artista del Mercado de las Flores y la Central del Circo 2018. Trabaja como coreógrafa independiente en Barcelona y como profesora en países como Perú, México, Holanda o Costa Rica.

Ha colaborado también en grandes eventos como una coreografía en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 o la Cavalcada de Barcelona 2020, y como productora en el Festival de la Clownia, las Barras de Sitges o los Mundiales de Natación Barcelona 2013.

F837114C-49EE-4C53-B4ED-EB9EEA781066_edi
F1000006_edited.jpg

PILAR RODRÍGUEZ CATÓN

Bailarina, Performer & Diseñadora de Moda y Vestuario

Comienza a bailar en 2005 entre Buenos Aires y Mendoza. De 2011 a 2014 forma parte de la compañía de danza teatro “Tres Puntos”, dirigida por Federico Castro y Natacha Gabrielli. 

A partir del 2014 se instala en Barcelona donde realiza una formación profesional en danza contemporánea y paralelamente se integra al colectivo de danza LaCerda, participando con dos de sus piezas - “Un solo ciego” y “Tango” - en festivales en Alemania, Madrid y Barcelona. 

Desde 2018 comienza a desarrollar sus propios trabajos, presentando su primer obra “Breast Ripper” en distintos espacios y realizando performances de improvisación en solitario y en colaboración con otros artistas en Barcelona, Bruselas y Grecia. 

Paralelamente realiza diversos workshops internacionales, especializándose en las técnicas Flying Low, Passing Through e Improvisación, con el reconocido maestro David Zambrano. 

 

En los últimos años, la improvisación se ha convertido en el foco de principal interés en su desarrollo como bailarina y creadora, considerándola una experiencia compositiva muy poderosa que le ha abierto la posibilidad de jugar, explorar y desarrollar ideas rompiendo límites y reinventándose constantemente.